Datos personales

Mi foto
PRADO, Montevideo, Uruguay
SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE ESCRIBEN

lunes, 24 de marzo de 2008

La pulpería

Jueves, llueve, nubes tristes, calores húmedos, sonrisas forzadas por el aburrimiento. Truco!!...gritó el paisano y yo lo miré con odio, mientras que me quemaba el labio con el armado de tabaco. Le retruqué, y me echó el vale cuatro.
Saltamos de la mesa, nos miramos entre ceja y ceja, corría la gota cliché de sudor por la frente, ojos enceguecidos por el resplandor de la nublada tarde. Ese segundo feróz donde dos hombres se enfrentan sólo con la mirada y un mínimo movimiento desata la más increíble pelea… en ese instante yo saqué el facón lo más rápido que pude, pero no alcanzó…el muy hijo de puta, me sacó el último salamín que quedaba en el plato, después de un rato de enojo, me conformé con un quesito y una aceituna.

5 comentarios:

Lucía.uy dijo...

....jajajaja....muy buen relato, te mantiene atento hasta el final..
saludos

CeCiLia R. LisBoA dijo...

muy uée...

dos historias más abajo ya escribí lo que siento sobre tu capacidad para escribir nachin... al leer ésta deseo que en realidad le empieces a encontrar el yeito, porque tenés mucha capacidad... pero dale tiempo, dedicale noches, aprovechá tus desvelos, estresate por un cuento... que tenés mucho adentro como para guardártelo y olvidártelo jugando al pleisteishon.

Humille nachin, humille!

chechi.

CeCiLia R. LisBoA dijo...

nachin...

tar;ia bueno que se puedan ver todos tus cuentos ... fijate en la configuracion del blog... en la opcion de entradas creo... hay una opcion para que la pagina admita mchas entradas mas a la vez... como en el mio... que tengo desde la primera entrada a la ultima en la misma pagina... porque me paso que me olvide que tenias otros cuentos... y esta bueno que esten a la vista...

salu

no tiene tildes esta maquina.

Unknown dijo...

me gustó cabeza... fugaz...
VAMO ARRIBA NACHESCO!!

ahí te cuidas... saludos desde arriba... (no es que me haya muerto... es que estoy al norte... te aviso por las dudas)

PD: ah... meelectrocutalacorriente@blogspot.com, sse é el mío...

Unknown dijo...

IMPECABLE EL FINAL..... ME DIVIRTIÓ MUCHO